Actualizado 07/06/2012 14:31 CET

Economía/AVE.- El consorcio del AVE La Meca-Medina firma con Cesce seguros por 1.000 millones para ejecutar las obras

Tren Que Talgo Suministrará Para El AVE La Meca-Medina
TALGO

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio de empresas españolas encargado de construir el AVE La Meca-Medina ha firmado con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) seguros por un importe total de 1.000 millones de euros para cubrir la ejecución de las obras, según informó el Ministerio de Economía.

La formalización de estos seguros constituye el úlimo requisito necesario para que las empresas comiencen a ejecutar el proyecto, que con su presupuesto de 6.736 millones de euros constituye el mayor logrado en el exterior.

En concreto, Cesce ha firmado, por un lado, dos pólizas de seguro de fianzas con exportadores españoles con una cobertura de ejecución indebida de garantías con un porcentaje del 99% por un importe total de 657,7 millones de euros.

Por otro lado, ha suscrito cuatro pólizas de seguro de fianzas con los bancos españoles con un porcentaje de cobertura medio de 53,4% y un monto total de 354,6 millones de euros.

La firma surge a instancias del Ministerio de Fomento y el Ministerio de Economía y Competitividad que, representados por la minsitra, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, respectivamente, mantuvieron recientemente una reunión con todas las empresas del grupo, en la que instaron a sus representantes a acelerar al máximo los trámites pendientes para el lanzamiento del proyecto.

El consorcio adjudicataraio del AVE La Meca-Medina está integrado por doce empresas, las públicas Adif, Renfe e Ineco, y las privadas Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Indra, OHL y Talgo, además de las saudíes Al Shoula y Al Rosan.

El proyecto comprende la construcción y posterior explotación durante doce años de este corredor AVE que unirá las dos ciudades santas en dos horas y media.

Europa Press Comunicados Empresas