Economía/Bolsa.- Corporación Dermoestética prevé tener 95 clínicas al finalizar 2006, 13 más que en la actualidad

Anuncia que llevará a cabo una política "muy ambiciosa" de reparto de dividendos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 29 junio 2005 16:57

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Corporación Dermoestética prevé tener operativas al final de este año un total de 93 clínicas, 11 más que en la actualidad, y abrir otras dos más en el ejercicio 2006, con lo que al finalizar ese año tendrá en funcionamiento un total de 95 centros, anunció hoy el presidente ejecutivo y fundador de la compañía, José María Suescun.

Durante la rueda de prensa, tras la aprobación ayer del folleto de la salida a bolsa de la compañía por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Suescun declinó hacer previsiones tanto del beneficio como de la cifra de negocio de la compañía, ya que no se han realizado tampoco en el folleto de la salida a bolsa, que se ha realizado bajo el nuevo estándar unificado europeo y es el primero que se hace en España bajo estos parámetros.

Suescun subrayó que, aunque su compromiso de permanencia en la empresa es de 12 meses desde el debut en bolsa, tiene intención de permanecer más tiempo, e incluso subrayó que espera que haya una "sucesión" en la dirección de la empresa, ya que dos de sus hijos ya participan en el negocio. "He dirigido, sigo dirigiendo y pienso seguir dirigiendo la compañía", apostilló Suescun.

Agregó que Corporación Dermoestética llevará a cabo una política "muy ambiciosa" de reparto de dividendos, aunque no la cuantificó, y matizó que se pondrá en marcha en el momento en que el negocio en Italia "despegue" y aseguró que la empresa pretender ser "muy rentable" para sus accionistas.

Con la salida a bolsa de la compañía, todos los fondos de capital riesgo abandonan la empresa, con la excepción de Fondos GED, que pasará de controlar el 10,11% al 6,90% del capital social de la empresa. Suescun destacó que tres años y medio después de entrar los fondos en la compañía se les da una salida y que no se ha esperado a los cinco años estimados para que estos fondos abandonasen el capital social de Corporación Dermoestética.

El fin último de la empresa es expandirse y seguir creciendo, a la vez que conseguir fuentes de financiación de forma "más fácil" gracias a su presencia en la bolsa, así como incrementar su notoriedad, con el consiguiente aumento esperado de ventas. Suescun reconoció que la salida a bolsa, con la que los socios fundadores pasan de controlar el 74,78% del capital al 55,46%, le sirve también para diversificar su patrimonio.

CRECIMIENTO SIN ADQUISICIONES A MEDIO PLAZO.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa, Jorge Merladet, reconoció que no existe ninguna adquisición a la vista en el plano internacional y que el objetivo para los próximos dos ejercicios está en crecer en el Reino Unido y en Italia. "No es previsible a medio plazo ninguna adquisición", subrayó. Reconoció que Irlanda y Grecia, por ejemplo, son países que están en el punto de mira de la empresa, pero que no entrarán en ellos de forma inmediata.

En cuanto a su negocio en Inglaterra, donde ha comprado Ultralaser, la empresa pretende bajo esa estructura y aprovechando su reconocimiento de marca y la cobertura geográfica de esta empresa introducir sus líneas de negocio. "Queremos iniciar 2006 con toda nuestra artillería de tratamientos estéticos", aseveró Suescun.

SIN TRAMO PARA EMPLEADOS.

Respecto al hecho de no haber incluido ningún tramo en la oferta para empleados, Merladet indicó que el interés de la empresa es retribuir directamente a sus trabajadores sin que sus retribuciones estén ligadas a la evolución en bolsa. "Es la política de la empresa y va a seguir así", indicó. Insistió en que la compañía ha crecido a ritmo del 40% anual y esa evolución justifica el valor de la empresa, que tiene un ritmo de crecimiento "muy rápido", "alto" y "muy consistente".

El presidente justificó las razones para invertir en Corporación Dermoestética en que es un modelo de negocio "único" y con alto nivel de experiencia, su marca y "reconocido" prestigio y el incremento de la demanda de los servicios que ofrece, así como el equipo directivo "con experiencia" y "motivado" que tiene la empresa. Además, indicó que la compañía espera crecer de manera significativa y rentable y subrayó que el perfil de riesgo está "bajo control".

El consejero delegado de la empresa aseguró que la compañía quiere aprovechar la salida a bolsa para demostrar lo que es "calidad en medicina estética" y reconoció que la firma sólo ha gastado en litigios con clientes en los últimos tres años un total de 200.000 euros, lo que representa menos del 0,3% del volumen de ventas.

Por su parte, Morgan Stanley, que ha actuado como entidad coordinadora, asegura que la valoración del PER -número de veces que el beneficio por acción está contenido en el precio-, que está entre 172,9 y 207, está basada en tres líneas diferencias: el negocio en la Península Ibérica, que está muy consolidado y que debe ser superior a 15; el de Reino Unido, donde la empresa acaba de comprar Ultralaser, y el negocio italiano, donde las inversiones realizadas trastocan la cuenta de resultados. No obstante, asegura que nadie puede negar que las inversiones realizadas en Italia, tanto en las instalaciones como en publicidad, tienen un valor "muy alto".

Morgan Stanley destaca que el debut de Corporación Dermoestética en el parqué supone la incorporación de un nuevo sector al mercado no sólo español sino también en Europa, al tiempo que destaca la calidad y fortaleza de la empresa, que iniciará su negociación el próximo día 13 de julio.

Contenido patrocinado