Economía/Consumo.- La afluencia media a los centros comerciales españoles creció un 1% en la campaña de Navidad

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:59

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La afluencia medida de visitantes a los centros comerciales de España se incrementó un 1% durante la campaña de Navidad, que culminó el pasado 8 de enero con un registro positivo, según pone de manifiesto el Indice FootFall.

No obstante, el flujo medio de visitas registró un descenso del 2,7% y 6% en la primera y segunda semana de la campaña al coincidir las festividades más señaladas de la Navidad en fines de semana.

Por el contrario, durante la primera semana del año se batió el récord semanal de afluencia, al incrementarse un 3,5% debido a que el primer día de rebajas, el 7 de enero, cayó en sábado, y a que en los días anteriores se continuaron con las compras de reyes.

Así, el comportamiento del flujo medio de visitas a los centros comerciales españoles durante la campaña navideña demuestra, según el Indice FootFall, que en las últimas cinco semanas acudieron a este tipo de áreas comerciales más personas que en el mismo periodo de 2004.

FootFall Ibérica ha medido también el flujo de visitas a los centros comerciales en Portugal, Italia y Suiza, en los que se registraron incrementos del 6,5%, 1,7% y 0,7%, respectivamente.

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