BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sector del corcho catalán cree que el boicot a los productos catalanes no les ha afectado "directamente" aunque "tendrá alguna repercusión", según señaló hoy la directora del Instituto Catalán del Corcho, Marta Montalbán, durante un acto simbólico en el que plantaron una encina corchera en la sede del Consejo Regulador de Denominación de Orígen y Cualidad del Priorat, en Torroja del Priorat (Tarragona).
La directora del Instituto Catalán del Corcho reconoció que "evidentemente" como sector están "vinculados" con los productores de cava, y que por tanto, el boicot tendría "alguna repercusión, en mayor o menor medida".
En este sentido, Montalbán añadió que este sector exporta un 60% de los tapones de corcho producidos a otros países europeos como Italia, Alemania o Francia.
Además, Montalbán consideró que "aún es muy pronto" para valorar la campaña de este año y afirmó que los pequeños productores son quienes están más a la expectativa de ver que sucede.
Asimismo señaló la "necesidad" de vincular los sectores del vino y el corcho porque son un "binomio indisoluble", y la mayoría de vinos de la zona "usan tapones de este tipo", añadió.