Economía/Empresas.- Unos 300 trabajadores de Avanzit se manifestarán mañana en Madrid contra los despidos

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 13:53

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 trabajadores de Avanzit Telecom se manifestarán mañana frente a la sede de la empresa, que se encuentra en la calle Alcalá de Madrid, para protestar por la intención de la compañía para eliminar 250 empleos, el 30% de la plantilla de esta filial española formada por 830 empleados, informó a Europa Press el presidente del comité de intercentros, Félix Martín.

Asimismo, trabajadores de la compañía de toda España protagonizarán una gran manifestación el próximo día 2 de marzo frente a la oficina de Javier Tallada, cuarto accionista de la empresa, que, según Martín, es quien "ha ordenado al consejo de administración que lleve a cabo este reajuste de empleo".

El comité también ha convocado paros para el jueves y el 2 de marzo, porque los trabajadores "no están dispuestos a soportar un ultimátum de la empresa, después de haber soportado durante mucho tiempo una congelación de los salarios, mientras se ha registrado un aumento de la producción".

Martín avanzó que desde el comité también se van a tomar medidas judiciales en contra de la empresa, así como acciones políticas. "Vamos a contactar con los grupos políticos para que manifiesten su opinión este asunto", dijo

El presidente del comité de intercentros insistió en la necesidad de que el Gobierno intervenga en esta situación a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio o del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. "Es imprescindible que intervenga la Administración, ya que en esta empresa se ha puesto mucho dinero público", dijo.

Avanzit anunció la pasado semana un ajuste de empleo que se enmarca en las medidas aprobadas por el consejo de administración de la empresa para mejorar la estructura de los recursos y la organización del trabajo de Avanzit Telecom, así como para aumentar su productividad, con el fin último de evitar su cierre y colocarla en una posición de rentabilidad.

Además de la supresión de los puestos de trabajo, el grupo pretende adecuar las condiciones laborales de la compañía al entorno socio-económico, de competencia y de productividad que existe actualmente en el sector en España.

La empresa destacó que si el plan consigue el apoyo de los sindicatos, el consejo pondrá los medios para conseguir una recapitalización de la filial que le permita garantizar su futuro y para iniciar un plan de crecimiento.