Economía/Empresas.- Unos 600.000 comercios de España y Portugal se alían para frenar la expansión de grandes superficies

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 14:07

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 600.000 pequeños y medianos comercios de España y Portugal se han aliado para defender el modelo de comercio de proximidad y frenar la expansión de las grandes superficies en la Península Ibérica, informó hoy la Confederación Española de Comercio (CEC).

Así lo recoge el acuerdo firmado entre el presidente de la CEC, Pere Llorens, y el responsable en la Confederación de Comercio de Portugal (CCP), José Antonio Silva, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2008 y podría prorrogarse otros cuatro años.

El objetivo es afrontar conjuntamente su preocupación ante la implantación de grandes superficies comerciales, por lo que intercambiarán actuaciones y legislaciones que se adapten a la directiva de servicios y las presentarán tanto a la UE como a los respectivos gobiernos.

"La CCP y la CEC comparten inquietudes y criterios comunes en el ámbito de la UE e internacional, y en el área ibérica manifiestan preocupaciones y problemáticas muy similares que se intensifican en las áreas fronterizas que comparten", indicó la CEC en un comunicado.

Sus iniciativas se concretarán y ampliarán durante la I Cumbre Hispano-Lusa del sector que se celebrará el próximo 18 de mayo, en el marco de la segunda edición del encuentro del comercio nacional en Badajoz.

Estas dos entidades, integradas en la patronal europea del comercio Eurocommerce, agrupan a un total de 160 organizaciones de comerciantes en la Península Ibérica, que generan conjuntamente el 24% del Producto Interior Bruto (PIB) de ambos países y representan al 80% de todo el comercio territorial.

Contenido patrocinado