MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Abertis, a través de la sociedad Holding d'Infrastructures de Transport (HIT), ha realizado una emisión de bonos por importe de 400 millones de euros y destinada a inversores institucionales, según informó el grupo de concesiones.
HIT es una sociedad controlada al 52,5% por Abertis y a través de la que este grupo controla asimismo su filial de autopistas francesas Sanef.
El grupo controlado por CaixaBank, ACS y CVC destinará principalmente los fondos que obtenga con la operación al repago de un préstamo sindicado que vence en octubre de 2013.
La emisión, que presenta una rentabilidad del 4,189%, demuestra, según Abertis, la capacidad de refinanciación y de acceso a los mercados financieros de HIT. En concreto, con la operación elimina todos sus vencimientos deuda hasta 2018, "reforzando así su solidez financiera".
En cuanto al grupo consolidado, la emisión permite a Abertis reducir los vencimientos de deuda previstos para 2013, "alargar el perfil de vencimientos y mantener unos costes de financiación competitivos".