AMSTERDAM 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El banco holandés ABN Amro consiguió un resultado neto de 4.382 millones de euros en 2005, con un aumento del 13,6% respecto al año anterior, por la fuerte actividad de su banca de detalle y dirigida a empresas, así como el ascenso de la banca corporativa, indicó hoy la entidad.
ABN Amro registró un producto bancario neto de 19.827 millones de euros en el conjunto del año, marcado por su lucha por hacerse con el banco italiano Antonveneta, lo que supone un incremento del 15,7% respecto al año anterior.
En el cuarto trimestre de 2005, la firma holandesa consiguió un resultado neto de 1.296 millones de euros, con un auemnto del 2,9% respecto al mismo periodo de 2004, y su producto bancario neto se situó en 5.238 millones de euros, con un aumento del 17,9% respecto a 2004.
El presidente del consejo de administración de ABN Amro, Rijkman Groenink, subrayó que los datos de crecimiento de las actividades del grupo en 2005 muestran los beneficios de los esfuerzos realizados por el banco para fortalecer su red de banca de detalle, un esfuerzo que se ha visto apoyado por la alta calidad de sus productos de banca internacional.
Además, insistió en que de cara al próximo ejercicio la compañía se centrará en la integración de las actividades de Antonveneta, una vez que se cierre la adquisición, y en el fortalecimiento de su crecimiento orgánico.