BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La multinacional catalana Roca y los sindicatos culminaron hoy sin acuerdo la última reunión sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé despedir a 713 trabajadores de las fábricas de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla), por lo que será la Dirección General de Trabajo la que deberá autorizar o no el expediente.
Según explicaron hoy los sindicatos, la dirección desistió de volver a prorrogar el periodo de consultas para seguir negociando, después de que ya se hubiera alargado en dos ocasiones por la falta de acuerdo entre las partes.
CC.OO. y UGT lamentaron que Roca no haya aportado propuestas satisfactorias sobre la viabilidad de las tres factorías españolas tras este recorte, así como que la oferta para los despedidos no haya convencido a los representantes de la plantilla.
Roca anunció en verano este recorte de plantilla, que supone el despido de 431 personas en Gavà --casi la mitad de la plantilla-- y de 180 trabajadores en cada una de las plantas de Alcalá de Guadaira y Alcalá de Henares.
La dirección justifica la necesidad de esta medida para adecuar las plantillas a la actividad actual y a las previsiones de cara al futuro, ya que apunta a que la crisis en el sector de la construcción será larga.