Economía/Empresas.- La aerolínea holandesa KLM abre un centro para niños discapacitados en Sumatra

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 15:46

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea holandesa KLM ha inaugurado un centro de rehabilitación para niños discapacitados en la localidad de Medan, en la isla de Sumatra. El centro tiene una capacidad para 100 niños, que contarán con fisioterapia y cuidados terapéuticos dentro del centro, además de orientación social para poderse reintegrar después en la sociedad.

La gestión diaria del centro corre a cargo de la fundación indonesia Bhakti Luhur, que ofrece a niños con discapacidad cobijo y ayuda en distintas localidades en Indonesia.

KLM inició la construcción del edificio, denominado "Biru Nan Aman" (el arca azul), días después del 'tsunami' del 26 de diciembre de 2004, con un coste cercano a los 100.000 euros, 68.000 de los cuales aportados por los trabajadores de KLM y el resto por la asociación Sharing Success, fundada por varios empresarios.

Además del dinero, KLM recaudó y donó 'millas' del programa de viajeros frecuentes, lo que permitió a las enfermeras del centro viajar a los Países Bajos para recibir de forma gratuita formación médica adicional.

KLM aportó ayuda de emergencia en los días posteriores al 'tsunami' de 2004, no obstante decidió unir sus fuerzas con Sharing Success, con la que la compañía aérea ya había trabajado en el pasado para mejorar las condiciones de los niños discapacitados en Indonesia. Las facilidades para estos niños son "muy limitadas" en el país, por lo que están obligados a vivir gracias al apoyo de su familia o tutores, que durante el 'tsunami' no siempre pudieron encargarse de ellos.