BILBAO 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Air Berlin presentará en septiembre sus nuevos vuelos desde el aeropuerto de Bilbao que le conectarán, vía Palma de Mallorca, con las ciudades de alemanas Berlín, Colonia, Dortmund, Dresde, Düsseldorf, Francfort, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Munich, Münster, Nüremberg, Paderborn, Rockstock-Laage y Stuttgart; las austriacas de Salzburgo y Viena; y la suiza de Zurich. Para la ruta Bilbao-Palma de Mallorca, la aerolínea germana ofrecerá la primera tarifa de bajo precio para este trayecto con billetes a partir de 29 euros.
Según informó hoy la compañía aérea, las nuevas rutas permitirán volar diariamente a doce aeropuertos alemanes, saliendo de Bilbao a las 17.15 horas para llegar a Palma a las 19.30 horas, desde donde parten las conexiones. El vuelo de vuelta tiene salida de Palma a las 15.00 horas y llega al aeropuerto de Bilbao a las 16.15 horas.
Air Berlin también facilita conexiones rápidas desde Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Faro, Ibiza, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, al igual que desde las ciudades de Lisboa y Oporto en Portugal.
Esta compañía ha ampliado sus vuelos desde la Península Ibérica con conexiones a ciudades europeas como Zurich o Hamburgo, permitiendo los vuelos diarios desde 29 euros con salida desde Palma de Mallorca y desde 59 euros si se hace desde cualquiera de los demás aeropuertos españoles en los que existen conexiones de Air Berlin.
A partir de esta misma fecha, Air Berlin incluye los vuelos diarios a Hamburgo desde Barcelona, con salida de la ciudad condal a las 13:30 horas y llegada a Hamburgo a las 16:10 horas, y salida de Hamburgo a las 16:50 horas y llegada a Barcelona a las 19:25 horas.
La empresa alemana también ha incrementado su oferta desde Hamburgo a Gran Bretaña, habilitando seis vuelos a la semana con la ciudad británica de Manchester. Vuelos que también se pueden realizar desde las ciudades de Dusseldorf, Paderborn y Berlin-Tegel, a partir de este invierno.
INCREMENTO DE PASAJEROS
Air Berlin se ha convertido en el líder de las compañías extranjeras en España coincidiendo con el periodo vacacional. En el primer semestre de este año, la compañía alemana ha transportado un 30 por ciento más de pasajeros que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de 2,9 millones de pasajeros.
Gran parte de este incremento se debe al éxito del "Mallorca Shuttle" que se creó en 1998 y permite hoy conectar la capital de las Islas Baleares con 12 ciudades alemanas. En total, Air Berlin y su partner NIKI vuelan a Palma de Mallorca desde 20 aeropuertos de Alemania, Inglaterra y Austria.