PARÍS 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea francesa Air France abrirá nuevas rutas a India en la próxima temporada de invierno, aumentando un 27% sus conexiones con el país asiático y continuando así el desarrollo de su red hacia este destino, "uno de los mercados más dinámicos del mundo", indicó hoy la aerolínea en un comunicado.
A partir del 30 de octubre de 2006, la compañía operará tres veces por semana vuelos con la ciudad de Chennai, capital del estado de Tamil Nadu. Esta línea es explotada actualmente en código compartido con avión y tripulación de Delta Air Lines.
Air France operará el vuelo con un avión Airbus A340 de 291 plazas, de las cuales 30 pertenecerán a la clase 'Espace Affaires' (Business) y 261 a la clase 'Tempo' (Turista). La ruta también será comercializada por Delta Air Lines. La compañía gala subrayó que Chennai es "la ciudad más grande del sur de la India", en la que está "muy desarrollado" el sector informático, así como otras actividades diversificadas: las telecomunicaciones, la industria química, del automóvil y la industria textil. Además, es "cuna de la civilización dravidiana", por lo que representa "un foco de cultura y turismo excepcional", añadió.
La oferta de Air France entre Europa e India aumentará aún más el próximo invierno, fundamentalmente con la ampliación a siete vuelos por semana entre París y Bangalore en lugar de los cinco actuales. Por otro lado, en la línea Paris-Mumbai, un Boeing 777-300 de 310 plazas remplazará el Boeing 777-200 de 270 plazas que explotaba esta línea el pasado invierno.
Juntas, Air France y KLM ofrecerán 42 frecuencias semanales, en lugar de las 36 del año pasado, hacia los destinos indios de Bangalore, Chennai, Delhi, Hyderabad y Mumbai, formando una red articulada en torno a los 'hubs' --centros de intercinexión de vuelos-- de París-Roissy y Amsterdam-Schiphol.