PARÍS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo Air France-KLM advirtió hoy a los accionistas extranjeros de que les puede pedir que reduzcan sus acciones con el objetivo de que una mayoría del capital resida en manos de inversores franceses y mantener así la licencia de operaciones de la Unión Europea. Los accionistas que no son nacionales cuentan con un 47% de su capital debido a varias transacciones que han tenido lugar en las últimas semanas.
El reglamento de la compañía autoriza la venta forzada de acciones que estén en manos de inversores extranjeros cuando el total supere el 45% de su capital. Así, según el código de Aviación Civil, la aerolínea puede pedir a sus accionistas que cedan todos sus títulos o una parte de los mismos, según señala la prensa gala.
Según el artículo 360-2 del código de Aviación Civil, el objeto de esta medida repercute en primer lugar a los accionistas que no sean miembros de la Comunidad Europea. Con este anuncio, la compañía simplemente informa al público de la existencia de esta posibilidad, pero aún no ha asegurado que vaya a proceder con esta medida.