VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, asegura que cumple "escrupulosamente" la obligación de servicio público interislas en Baleares, a pesar de las pérdidas que se vienen produciendo desde que se introdujo y que en 2005 ascendieron a 1,5 millones de euros.
Así lo manifestó hoy el director general de la compañía, Miguel Ángel Falcón, quien puntualizó que la aerolínea no se ha planteado "en ningún momento" abandonar las conexiones interislas en Baleares ni lo hará "mientras veamos un horizonte de rentabilidad en el largo plazo", dijo.
Según Falcón, la declaración de servicio público que se produjo en 2003 y las tarifas de 72 euros por trayecto que se vio obligada a aplicar la compañía (frente a la de 99 que venía aplicando) tuvieron como resultado que se perdiera la rentabilidad que se venía, obteniendo, si bien se mostró optimista respecto a su recuperación.
El responsable de Air Nostrum analizó la evolución de las tarifas en los últimos años y aseguró que en enero de 2007, con la ampliación al 50 por ciento del descuento en los billetes a los residentes, sumada al repunte tarifario (hasta 83 euros por trayecto), se retornará a precios similares a los de 1999, sin considerar la inflación.
Al mismo tiempo, esta medida favorecerá que las aerolíneas que explotan los vuelos interislas, en este momento Air Nostrum y Air Berlín, obtengan mejores resultados y, en este sentido, manifestó que con el retorno a la rentabilidad prevé retomar ofertas como la tarifa mini.
Respecto a las polémicas por presuntos incumplimientos de las condiciones del servicio público, Falcón aseguró que la compañía "no ha hecho nada que no haya sido autorizado" por Aviación Civil y afirmó que, de hecho, es la empresa que más contribuye a que se cumpla, con 260 enlaces interislas semanales a partir del próximo mes de marzo.