Actualizado 10/05/2010 21:28 CET

Economía/Empresas.- Airbus duplica sus previsiones de venta del A380 en 2010 a más de 20 unidades

PARÍS, 10 May. (Reuters/EP) -

El constructor aeronáutico Airbus duplicó hoy sus previsiones de venta de su 'superjumbo' A380 a más de 20 unidades en 2010, gracias a un rebote del tráfico de pasajeros indicativo de una recuperación de la economía mundial, según destacó hoy en una conferencia telefónica el director de ventas del grupo, John Leahy.

El fabricante aeronáutico también mostró su confianza en la recuperación del sector ya que la producción podría crecer otra vez tras la mejora prevista para finales de este mismo año.

Leahy, quien este mismo año anunció unas previsiones de venta de la aeronave en hasta diez unidades, aseguró que el número de aviones vendidos de este modelo podría exceder finalmente las 20 unidades.

Airbus ha pronosticado una cifra total de pedidos de sus modelos de aeronaves entre 250 y 300 para 2010 y estima que las entregas se situarán en torno al récord del pasado año, situado en 498 unidades.

"No puede haber recuperación económica sin tráfico aéreo y no puedes tener tráfico aéreo sin aviones", destacó Leahy, quien confió en la recuperación de la demanda de aeronaves.

Europa Press Comunicados Empresas