WASHINGTON, 11 EUROPA PRESS)
La compañía de paquetería estadounidense UPS ha firmado un contrato de compra por 10 unidades de carga del avión A380 de la factoría europea Airbus por un importe estimado en 2.800 millones de dólares (2.130 millones de euros) y una opción de compra por otras 10 unidades.
El pedido eleva a 139 las órdenes firmes de compra por el A380, a las que hay que sumar precontratos por otras 10 unidades procedentes en su conjunto de 14 compañías aéreas, entre las cuales UPS se convierte en el tercer cliente estadounidense. La constructora europea ha alcanzado este volumen de pedidos cuando falta una semana para la presentación oficial del avión, que tendrá lugar el próximo 18 de enero en la localidad francesa de Toulouse, aunque su entrada en servicio comercial no tendrá lugar hasta 2006.
UPS, que no ha dado a conocer con qué motores equipará los aviones, comenzará a incorporar las 10 unidades del A380F, la versión de carga del 'superjumbo', en el año 2009. "El A380 permitirá a UPS satisfacer las crecientes demandas de sus clientes"!, aseguró al respecto el consejero delegado de UPS, John Beystehner.