Economía/Empresas.- (Ampl) El beneficio neto de Indra cae un 4% en 2010, hasta los 189 millones

indra logotipo
INDRA
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 19:54

Indra espera repartir en 2011 un dividendo igual "al menos" al distribuido el año anterior

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El beneficio neto de Indra se situó en los 188,5 millones de euros en 2010, lo que supone un descenso del 4% respecto al año anterior, debido al impacto de los costes extraordinarios, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin dichos costes extraordinarios de 33 millones de euros, el resultado atribuible habría crecido un 10%, precisó la compañía, que añadió que estos costes cubren la "totalidad" de las medidas consideradas necesarias "sin que se prevean" nuevas actuaciones en 2011.

Las ventas de la firma presidida por Javier Monzón se situaron en 2.557 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% con respecto a las alcanzadas en 2009, mientras que la contratación aumentó un 7%, hasta los 2.882 millones de euros.

En concreto, las ventas en el mercado nacional descendieron un 3% y se mantuvo el tono negativo en los sectores de carácter más institucional y en el de energía, mientras que los mercados internacionales crecieron un 10%, impulsados sobre todo por el buen comportamiento de Latinoamérica, con un incremento del 41% en las ventas.

El resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 251,9 millones de euros, un 12% menos que en 2009, con un margen operativo del 9,9%, por debajo del 11,4% del ejercicio anterior, mientras que el resultado de explotación antes de costes extraordinarios se mantuvo en línea en los 285,3 millones de euros.

A finales del ejercicio la deuda neta ascendía a 275 millones de euros, lo que supone 0,8 veces el Ebitda recurrente del año.

OBJETIVOS 2011

Respecto a los objetivos para el presente ejercicio, la compañía prevé que mantendrá su política de retribución al accionista, con la distribución en 2011 de un dividendo ordinario con cargo al ejercicio 2010 igual "al menos" al distribuido en el ejercicio precedente.

Asimismo, Indra espera un crecimiento de las ventas superior al 2%, con los mercados internacionales creciendo a tasas relevantes y el mercado nacional registrando un comportamiento "ligeramente" negativo.

Por su parte, la contratación será "algo superior" a la del 2010, y "apreciablemente" mayor que las ventas del ejercicio, con lo que la compañía continuará reforzando la cartera de pedidos.

Indra explicó que ha puesto en marcha distintas acciones comerciales en los mercados internacionales que podrían materializarse en "contratos relevantes" a lo largo del ejercicio y que, de ser así, el crecimiento de la contratación podría alcanzar "tasas elevadas".

En cuanto al margen de Ebit, Indra, que señaló que tiene "plena confianza" en la consecución de estos objetivos, espera que éste sea de al menos el 10,5%.