(Ampl.) Ryanair gana 15 millones en su tercer trimestre fiscal frente a pérdidas

Avión De Ryanair En Barajas
MIGUEL ÁNGEL RODRGUEZ
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 13:37

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Ryanair registró unos beneficios de 15 millones de euros en el tercer trimestre fiscal, frente a pérdidas de 10,3 millones con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Ryanair ingresó en el periodo 844 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 746 millones.

La aerolínea logró incrementar ingresos pese a un descenso de los pasajeros, que llegaron a los 16,7 millones en el periodo, lo que supone un retroceso del 2% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Los beneficios del tercer trimestre se situaron por encima de las previsiones gracias a una meteorología más benéfica, lo que causó menos cancelaciones, detalló la aerolínea presidida por Michael O'Leary.

Ryanair señaló que obtuvo en el periodo un mejor rendimiento de los márgenes gracias a un recorte de la capacidad, a la decisión de dejar en tierra 80 aviones y a que los competidores aumentaron tarifas por los recargos por combustible.

MEJORA PREVISIONES.

Sin embargo, la compañía aérea registró un incremento de los costes unitarios del 11% debido a un incremento del 38% de los costes de combustible y a mayores impuestos en el aeropuerto de Dublín.

A pesar de tener coberturas de combustible para los próximos meses, la factura de combustible de Ryanair aumentará en unos 350 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2013, lo que constituye "un significativo desafío de costes".

La tendencia "positiva" del tercer trimestre continuará en el cuarto, según la aerolínea, que mejoró sus previsiones para el ejercicio completo y espera obtener un beneficio de 480 millones de euros en el ejercicio completo, 40 millones más que la anterior estimación (440 millones de euros).

La 'low cost' irlandesa informa de que las nuevas rutas y bases abiertas en este invierno han funcionado bien, tanto la de Palma en España como Baden Baden (Alemania), Billund (Dinamarca), Paphos (Chipre) y Breslavia (Polonia).