MADRID 27 Jul. (Reuters/EP) -
Técnicas Reunidas dijo el viernes que en el primer semestre de 2007 alcanzó un beneficio atribuible de 48,52 millones de euros, un 39 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.
La cifra estuvo en la banda baja de los analistas consultados por Reuters/EP, que estimaron como promedio un beneficio atribuible de 50,9 millones de euros.
Impulsadas por los proyectos de petróleo y gas, las ventas del grupo de ingeniería crecieron un 88,2 por ciento en el semestre, hasta 912,9 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 50,6 millones, un 98,3 por ciento más, mientras el resultado neto de explotación (Ebit) se duplicó hasta 48,4 millones.
"Los resultados son muy buenos (...) El margen recurrente (de Ebitda sobre ventas) mejora desde el 5,3 por ciento hace un año al 5,5 por ciento", señaló Javier Esteban, analista de Ibersecurities.
Las acciones de Técnicas, que comenzaron la sesión a la baja, ganaban a las 1118 hora local un 5,61 por ciento, a 51,75 euros en un mercado alcista.
"La mejora en márgenes se debe a las economías de escala en gastos de estructura y en las mejores condiciones contractuales en los proyectos adjudicados recientemente. Está aumentando el peso de los contratos 'open book'", añadió el analista.
Los contratos 'open book' no se adjudican por un importe cerrado y permiten más flexibilidad a la hora de afrontar costes.
Técnicas Reunidas dijo que al cierre del semestre su cartera de pedidos ascendía a 3.779 millones de euros, un 42 por ciento más que hace un año. El 94 por ciento del importe corresponde a proyectos de la división de petróleo y gas, fundamentalmente refino y petroquímica.
NUEVOS CONTRATOS.
Además, el grupo anunció que en el mes de julio se ha adjudicado cuatro nuevos contratos para construir centrales de ciclo combinado por un total de 500 millones de euros.
Técnicas precisó que construirá para Endesa una central de 800 megavatios en Barcelona y otra de 230 megavatios en Canarias, una tercera de 800 megavatios para Gas Natural en Barcelona y otra de 400 megavatios para Gaz de France en Francia.