MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Anida, la inmobiliaria del BBVA, ha comprado por 19,7 millones de euros el 30% del proyecto Mundo Aguilón, consistente en el desarrollo de un complejo turístico de alta calidad en Pulpí (Almería), informó hoy Irea, consultora inmobiliaria intermediaria de la operación.
La sociedad del BBVA ha adquirido esta participación a los accionistas minoritarios, propietarios originales del suelo aportado al proyecto, en el contexto de la separación amistosa de los socios de Mundo Aguilón.
La transacción se ha estructurado en su mayor parte a través de la transmisión de parcelas del proyecto, que contempla la promoción de más de 2.400 viviendas, un hotel, un campo de golf y espacio para distintas edificaciones comerciales.
Irea ha intermediado en esta operación a través de su división de Corporate Finance, dedicada en la gestión y ejecución de transacciones financiero-inmobiliarias de elevada complejidad.
Su actividad comprende tanto el asesoramiento en la valoración y compra-venta de sociedades inmobiliarias como la gestión de transacciones significativas de activos inmobiliarios. En la actualidad, gestiona el proceso de venta de la parcela comercial de Parque Valdebebas.