Economía/Empresas.- Aragón defenderá la viabilidad de la planta de Cacaolat en Utebo (Zaragoza) ante una posible compra

Arturo Aliaga, Consejero De Industria De Aragón
GUILLERMO MESTRE/GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 16:45

ZARAGOZA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asegurado que "vamos a estar metidos de lleno en toda la negociación" y defenderá a la viabilidad de la planta de Cacaolat en Utebo (Zaragoza) ante una posible compra, después de que la compañía haya entrado en concurso de acreedores.

Aliaga ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar en Feria Zaragoza el 'Stock Car 2011', que "tenemos que estar ahí" en cualquier operación de compra "para defender la viabilidad y el futuro, en la media de lo posible, de la planta de Zaragoza", que cuenta con 104 trabajadores.

El consejero ha señalado que está en contacto "desde el principio" con el comité de empresa de Cacaolat "y también con la Generalitat de Cataluña" y el próximo miércoles participará en una reunión en Barcelona con los administradores concursales, la empresa Cacaolat y representantes de la Generalitat.

"Voy a estar ahí", ante "un proceso complejo", donde "el juez ha admitido a tres empresas que han manifestado cierto interés en comprar" y ha recordado que Cacaolat mantiene dos plantas operativas, una en Barcelona y otra en Zaragoza "y tenemos que estar" ante "cualquier operación de compra que resulte de esas conversaciones" para "defender" la planta de Zaragoza.

Además, "estoy en contacto permanente con la Generalitat, con el comité" y también ha mantenido "algún contacto" con los administradores concursales.

Aliaga ha recordado que estos últimos han propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que el juez ha autorizado y que "está en periodo de consultas". Según ha indicado, la semana que viene hay una reunión de los trabajadores para aceptar o no "lo que piden los administradores concursales al juez en este periodo", a la espera de si se sustancia o no la compra de Cacaolat por parte de alguna empresa.

El consejero ha agregado que sería un ERE de "máximo de un año, con 180 días" y "eso nos da más margen de maniobra", si bien "en todo caso lo tiene que aprobar el comité de empresa, que hará el esfuerzo que tenga que hacer si tiene indicios o visos de que puede haber algún futuro con alguna de estas empresas que han manifestado ese interés y ahí estamos", "metidos de lleno en toda la negociación".