Economía/Empresas.- Atento podría lanzar una oferta para salir a Bolsa en Estados Unidos la próxima semana

Actualizado 05/07/2015 17:32:32 CET

MADRID, 5 Sep. (Reuters/EP) -

La firma de call center Atento, controlada por Bain Capital Partners, podría lanzar una oferta pública de venta (OPV) en Estados Unidos la próxima semana, según han indicado a Reuters fuentes conocedoras de la operación.

Dichas fuentes no obstante declinaron ofrecer detalles sobre la oferta, tales como el número de acciones que se podrían colocar o el rango indicativo de precio de los títulos.

Por su parte, fuentes de Atento consultadas por Europa Press descartaron hacer ningún comentario al respecto. Atento, que cuenta con más de 150.000 empleados, tiene operaciones en 15 países.

En mayo, la firma presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) la documentación para llevar a cabo un OPV por 300 millones de dólares (231 millones de euros), aunque esa cantidad es la que se usa generalmente para calcular las tasas de registro, por lo que el volumen de la oferta podría variar respecto a estas cifras.

Para llevar a cabo esta operación, Atento eligió a Morgan Stanley, Credit Suisse y a la entidad financiera brasileña Itau BBA como bancos colocadores y aseguradores de la emisión.

No es la primera vez que Atento muestra su interés por salir a Bolsa. Así, en 2011, cuando Telefónica controlaba esta compañía, la multinacional española intentó lanzar al mercado acciones de su entonces filial, si bien descartó la operación debido a la situación desfavorable de los mercados.

A finales de 2012, Telefónica cerró la venta de su entonces filial de 'contact center' a un grupo de compañías controladas por Bain Capital por un total de 1.051 millones de euros tras el 'visto bueno' de las autoridades regulatorias.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas