Economía/Empresas.- BAA (Ferrovial) confía en lanzar en 2010 su emisión de bonos de hasta 1.000 millones

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 16:42


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

BAA, grupo gestor de aeropuertos controlado por Ferrovial, confía en abordar en 2010 la emisión de bonos por importe de hasta 1.000 millones libras (unos 1.070 millones de euros) que tiene prevista una vez aclarado el marco regulatorio británico.

Tras el anuncio ayer del Ministerio de Transportes de Reino Unido de que finalmente no llevará a cabo una reforma que afectaría a la estructura de deuda de la filial de Ferrovial, el grupo de aeropuerto logra eliminar incertidumbres y puede retomar la emisión, prevista desde que reestructuró su deuda en junio de 2008.

De hecho, la compañía está ya en contacto con el mercado de bonos para sondear sus condiciones. A pesar de que la "reacción es positiva", considera que aún es preciso esperar un tiempo para "ver si el mercado se normaliza", según indicó hoy el próximo consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, en un encuentro con los medios.

A cierre del pasado mes de junio BAA presentaba un endeudamiento de unos 13.400 millones de libras (unos 14.400 millones de euros).

De su lado, Ferrovial no descarta realizar en el futuro, una vez que los mercados se tranquilicen, algún tipo de emisión, si bien se trata de una posibilidad que el grupo actualmente no contempla. La compañía controlada por la familia del Pino, que actualmente tiene varios activos en venta, soportaba una deuda neta consolidada de 23.301 millones de euros a la conclusión del primer semestre, un 10% menos respecto comienzos de año.