BILBAO 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa textil italiana Benetton abrirá una nueva tienda en Bilbao, en el edificio ubicado en la Gran Vía número 26 que la promotora inmobiliaria Neinor está rehabilitando para albergar viviendas y locales comerciales.
Este edificio histórico, una vez que concluyan las obras en septiembre de 2004, dispondrá de ocho plantas, tres de ellas dedicadas a la actividad comercial y las cinco restantes a viviendas de lujo.
La promotora Neinor esta acometiendo en el inmueble una reconstrucción integral, pero manteniendo la fachada del edificio, construido en 1887 por el arquitecto Severino de Achúcarro.
Benetton ha adquirido las tres plantas dedicadas a locales comerciales en este inmueble y, de esta manera, amplía su presencia en la Comunidad Autónoma Vasca, donde ya cuenta con 13 tiendas, incluidas las franquicias, según señalaron a Europa Press fuentes cercanas a esta operación inmobiliaria.
En estos momentos, una de los establecimientos más grandes de Benetton en el País Vasco es el ubicado en el centro comercial Artea en Leioa (Getxo), donde cuenta con unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados.
DATOS GRUPO BENETTON
El grupo de ropa italiano Benetton obtuvo un beneficio neto de 27 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone una subida del 10,1 por ciento con respecto a los 24 millones en el mismo periodo del año pasado.
Su volumen de negocio trimestral disminuyó un 10,2 por ciento, hasta 413 millones de euros, frente a los 460 millones en el mismo periodo del año anterior. Su resultado operativo entre julio y septiembre alcanzó los 45 millones de euros, lo que supuso un descenso del 5,8 por ciento.
El grupo, al que pertenecen marcas de ropa como United Colors of Benetton y Sisley, prevé registrar al término de 2003 un volumen de negocios comparable al registrado en 2002 (1.992 millones de euros), así como un beneficio "normalizado", excluyendo extraordinarios, del orden de los 128 millones de euros registrados el año pasado.