HOUSTON, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ha sido seleccionado para la segunda ronda del programa de aviación comercial de la NASA, a partir del cual la compañía estadounidense mitigará los riesgos del programa y madurará el sistema diseñado para su prototipo de cabina de transporte espacial CST-100, según anunció en un comunicado.
Concretamente, la NASA ha proporcionado en esta fase unos 92,3 millones de dólares (64,4 millones de euros) a la compañía para el desarrollo de un programa que pretende establecer operaciones comerciales para el transporte de los trabajadores de la NASA desde y hacia la Estación Espacial Internacional.
El fabricante aeronáutico aseguró estar aplicando en el diseño y desarrollo del CST-100 las lecciones aprendidas y las mejores prácticas de aviones comerciales, satélites y sistemas de lanzaderas, junto con programas de vuelos espaciales como el trasbordador espacial y la estación espacial internacional.
El vicepresidente y director del programa de Boeing, John Elbon, explicó que cápsula espacial CST-100 comprende un módulo para la tripulación y otro para el servicio, y que se basa en materiales probados y en tecnologías de subsistemas seguras y asequibles.
Boeing también planea suministrar el CST-1'' a Bigelow Aerospace para la estación espacial de esta compañía- La cápsula CST-100 está diseñada para transportar hasta siente personas entre pasajeros y carga y es compatible con una gran variedad de vehículos de lanzamiento.
"Utilizando la experiencia y los recursos de la compañía, Boeing ofrece un servicio de transporte comercial de extremo a extremo que proporciona un completo servicio de transporte para dar impulso a el transporte de los trabajadores de la NASA desde y hacia la Estación Espacial Internacional", destacó.