MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing firmó un contrato con la aerolínea australiana de bajo coste Virgin Blue para la venta de nueve aviones B737-800 Next-Generation por un valor de 634,5 millones de dólares (504 millones de euros) a precio de catálogo.
Con esta operación Virgin Blue ejecutó opciones de compra que tenía para estos aviones. La venta fue anunciada el mes pasado por Boeing, aunque no precisó el comprador. El inicio de entrega de los nuevos B737 está previsto para 2008. La compañía australiana opera con una flota de Boeing, compuesta íntegramente por aviones B737 Next-Generation. Los nuevos aparatos reemplazarán a otros con los que vuela en régimen de 'leasing'.
El consejero delegado de Virgin Blue, Brett Godfrey, señaló que los B737 Next-Generation son aviones "fiables y eficientes, algo esencial en el competitivo mercado del bajo coste". "Combinado con el confort y lo atractivo que resulta para el pasajero, el B737 Next-Generation es la elección correcta para Virgin Blue. Es una parte integral de nuestra estrategia de crecimiento", agregó Godfrey.
Por otra parte, Boeing presentó ayer la primera máquina de carga empleada para grandes piezas del B787 Dreamliner. La máquina fue diseñada y fabricada por TLD en su planta de Sherbrooke, en Quebec (Canadá). Boeing la utilizará para cargar tres B747-400 modificados que permitirán transportar por aire grandes piezas del Dreamliner.