Economía/Empresas.- Boston Scientific mejora su oferta por Guidant hasta 20.700 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 14:24

NATICK, MASSACHUSSET (EEUU), 13 (EUROPA PRESS)

El grupo Boston Scientific ha mejorado su anterior oferta por el fabricante de aparatos médicos Guidant en alrededor de 330 millones de dólares, hasta 24.900 millones de dólares (20.700 millones de euros), anunció la compañía en un comunicado.

Esta nueva oferta se produce un día después de que el consejo de administración de Guidant aprobara la propuesta de compra revisada de Johnson & Johnson por 23.200 millones de dólares (19.300 millones de euros) y aconsejara a sus accionistas suscribir la operación en la junta del próximo 31 de enero.

Boston Scientific confía en seducir a Guidant con una oferta que valora cada una de sus acciones en 73 dólares, frente a los 68,06 dólares que, entre intercambio de títulos y efectivo, ofrece Johson & Johson. Su anterior propuesta también era mejor que la de Johnson & Johnson --72 dólares por acción--, pero, al igual que la difundida hoy, incluye un menor desembolso en efectivo.

En su nueva maniobra, Boston Scientific ha querido añadir un elemento de presión sobre Guidant con el que, al mismo tiempo, da a entender que, en caso de que se rechacen los nuevos términos, no habrá más ofertas. En concreto, la compañía de Massachusset ha puesto como plazo las 16:00 horas locales de hoy (22:00 hora peninsular española) para que Guidant se pronuncie sobre el acercamiento.

Otra de las novedades que ha añadido Boston Scientific es que, si la transacción no se completa antes del 31 de marzo, los accionistas de Guidant cobrarán una plusvalía en concepto de intereses.

El pago de los 73 dólares ofrecidos hoy se realizará a través de dos modalidades, esto es, 36,50 dólares en efectivo y 36,50 dólares en títulos de Boston Scientific. En su última oferta, Johnson & Johnson ofrecía más efectivo, 37,25 dólares, además de 0,493 acciones por cada título de Guidant.

En caso de que Guidant reconozca la conveniencia de la oferta de Boston Scientific, ésta quedará abierta hasta el 24 de enero. Shearman & Sterling actúa como consejero legal en la opración, mientras que Merrill Lynch, Bear, Stearns & Co. y and Bank of America supervisan los aspectos financieros.

En su plan de actuación, Boston Scientific incluye la venta de parte del negocio de Guidant a Abbott por más de 4.000 millones de dólares (3.300 millones de euros).

Contenido patrocinado