Economía/Empresas.- British Airways sustituye a GB Airways en su ruta entre Gatwick (Londres) e Ibiza

Actualizado 24/06/2008 21:16:11 CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea British Airways (BA) sustituye a su franquicia GB Airways, desde el pasado 1 de junio, en la ruta diaria entre Ibiza y el aeropuerto londinense de Gatwick, que sólo permanecerá abierta durante la temporada estival, entre el 30 de marzo y el 25 de octubre, y que une éste con Palma de Mallorca, abierta hace tres meses.

Según expuso hoy el director general Comercial de la compañía para España, Portugal y Gibraltar, Jordi Porcel, en un encuentro con los medios de comunicación mantenido en la capital balear, estos vuelos se operan con Boeing 737 y los billetes cuestan a partir de 69 euros por trayecto *con tasas incluidas--, si se compran a través del web site de la aerolínea.

En su intervención, Porcel confirmó que la ocupación que se viene registrando en ambas conexiones es "muy buena", a pesar de que las franjas horarias asignadas para operar en pista (slot) "no son las ideales", porque British Airways se ha visto obligada a despegar o aterrizar en plena madrugada, más allá de las 01.00 horas. Circunstancia que espera corregir el próximo año.

Así, los vuelos desde Palma hacia Gatwick salen a las 05.40 horas y parten del aeródromo londinense a las 22.15 horas; mientras que los que parten de la isla pitiusa lo hacen a las 05.35 horas y parten en sentido contrario a las 22.30 horas. Pasando, a partir del 28 de octubre, a salir, en el caso de la primera ruta, a las 14.45 horas, mientras que el regreso se realizará a las 10.20 horas.

Porcel confirmó el "interés" de British por algunas de las rutas que venía operando GB Airways *recientemente adquirida por la low cost EasyJet--, entre las que citó las conexiones con Málaga y Alicante, además de las Baleares; que ofertará a un abanico de clientes que va desde los "muy sensibles al precio" hasta quienes prefieren "flexibilidad a la hora de volar", que optarán por la clase 'Obusiness'.

Cabe señalar que, en el caso de Mallorca, la conexión se mantendrá a lo largo de todo el año, aunque reduciendo frecuencias en otoño e invierno, con sólo tres vuelos semanales en esa época del año, los martes, jueves y sábados. Esta dinámica no era habitual hasta ahora en esta compañía, que recientemente abrió otras 17 conexiones semanales entre la capital británica y Madrid y Barcelona.

Europa Press Comunicados Empresas