27 de febrero de 2020
 
Actualizado 28/05/2014 17:12:09 CET

Economía/Empresas.- CAF suministrará trenes para un servicio ferroviario nocturno de Escocia por 123 millones de euros

Instalaciones de CAF
CAF/KARLOS CORBELLA

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

CAF se ha adjudicado un contrato de suministro de trenes valorado en 100 millones de libras (unos 123 millones de euros) para una conexión ferroviaria nocturna de Escocia cuya explotación operará el grupo británico Serco, según informó esta compañía.

El pedido está integrado por cuatro trenes, que suman 72 vagones, que la firma británica utilizará, mediante un contrato de 'leasing', para cubrir el denominado 'Caledonian Sleeper', las conexiones en horario nocturno entre Londres y Aberdeen, Edimburgo y otras localidades de Escocia.

Serco informó en un comunicado que la entidad Transport Scotland acaba de adjudicarle la explotación de esta red ferroviaria para un periodo de quince años que arrancará en abril de 2015 y por un periodo de 800 millones de libras (unos 984 millones de euros).

La nueva flota de trenes encargada a CAF forma parte de la oferta de mejoras en el servicio que Serco ha presentado para lograr el contrato de explotación.

Según detalla en su comunicado, las unidades que fabricará la compañía guipuzcoana comenzarán a entregarse y prestar servicio en el verano de 2018.

Los trenes, que serán diseñados y construidos especialmente para este servicio, incluirán por vez primera en un tren las denominadas 'pod flatbeds', sillones que se convierten en unos pequeños compartimentos cerrados.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas