Economía/Empresas.- Carbal y Permira bajan del 69% al 49% el umbral de aceptación de la OPA sobre Telepizza

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 19:46

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Carbal y los fondos Permira han acordado bajar hasta el 49% el capital de Telepizza que debe aceptar la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre la cadena de comida rápida para que la operación tenga éxito, informaron hoy las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La efectividad de la oferta formulada por Foodco Pastries y su filial Medimosal, participadas a partes iguales por Carbal (controlada por la familia Ballvé) y por Toro Investments (Permira), estaba condicionada inicialmente a la compra de un número de acciones que representaran al menos el 69% del capital social de Telepizza.

Esta oferta de compra se dirige a un total de 265.035.922 acciones y 125.296 obligaciones convertibles de Telepizza, a razón de 2,15 euros por título y entre 21,97 y 22,18 euros por obligación, y persigue la exclusión de bolsa de la compañía de comida rápida.

El grupo Carbal, que está vinculado al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, y ya posee el 20,53% del capital social de la compañía, llegó a un acuerdo con Permira por el que transmitirá a estos fondos de capital riesgo su participación en la empresa.

Para reforzar su compromiso, Carbal concedió a Permira una opción de compra sobre la totalidad de su participación directa e indirecta en Telepizza a un precio de ejercicio igual al de la oferta, que será ejercitable hasta el 10 de enero de 2007 en caso de la que OPA no finalizara con éxito por una OPA competidora presentada por terceros a un precio igual o superior.

Asimismo, en el supuesto de que no prosperase la operación, las partes han asumido un compromiso recíproco de exclusividad que se extenderá hasta el 10 de enero de 2007 por lo que respecta a Carbal, y hasta el 30 de junio del mismo año en lo referente a Permira.

Los fondos de capital riesgo Permira culminaron el pasado mes de septiembre la compra de Cortefiel, junto a PAI y CVC, y adquirieron los activos en España de la multinacional holandesa Royal Ahold, la cadena de distribución Dinosol.