Economía/Empresas.- Cartera Hotelera reorienta su estrategia para comprar participaciones en empresas superiores al 5%

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 20:51

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cartera Hotelera ha decidido reorientar su estrategia al abandonar los planes de disolución y liquidación considerados en los últimos meses, para retomar la actividad originaria de la sociedad y dedicarla principalmente "a la toma de participaciones superiores al 5% en empresas, cotizadas o no, industriales o de servicios, con perspectivas de crecimiento", señaló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Está previsto que la toma de participaciones se acompañe de la entrada en los órganos de administración de las compañías", añade la nota. Para poner en marcha este plan, tendrá que ser ratificado en la próxima junta general que se prevé convocar en el primer trimestre de 2008.

Cartera Hotelera, tras haber cumplido los trámites ante los organismos de competencia en las distintas jurisdicciones, ejecutó plenamente el pasado 30 de julio la compraventa de su participación en Occidental Hoteles, que contaba a través de Sil Investments.

BBVA y Amancio Ortega, a través de Valanza y Pontegadea, respectivamente, suscribieron el pasado 4 de junio un acuerdo de compraventa de Occidental Hoteles, después de lanzar una oferta por 706 millones de euros.

Los principales accionistas de Occidental Hoteles, Cartera Hotelera y 'La Caixa', aceptaron la oferta realizada por BBVA y Amancio Ortega, en la que se comprometían a asumir la totalidad de la deuda financiera neta del grupo, que a 31 de diciembre se estima en 272 millones de euros, además de los 434 millones de euros como el valor atribuido al 100% de los fondos propios del grupo Occidental.