BRUSELAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, insistió hoy a Microsoft que facilite la información "que estamos pidiendo" y declaró que "hasta ahora no estamos satisfechos" con los datos suministrados por la compañía sobre su sistema operativo Windows, a pesar de que admitió que su departamento no ha tenido tiempo suficiente para examinarlos.
Kroes admitió que "anoche no tuvimos tiempo" para analizar las alegaciones que envió la compañía de Bill Gates para evitar la imposición por parte de Bruselas de una multa diaria de dos millones de euros por no cumplir con las medidas correctoras impuestas en 2004 para poner fin a su abuso de posición dominante. Para ello, la Comisión también dará la oportunidad de que Microsoft explique sus argumentos en una audiencia pública.
Junto a estas informaciones, la Comisión analiza en la actualidad si la licencia del código fuente que ya entregó Microsoft en Bruselas es compatible con sus competidores, otra de los requisitos que le fueron impuestos al gigante informático.
A este respecto, Kroes insistió hoy en que "no me he impresionado por la cantidad" de informaciones facilitadas, sino "me impresiono por la calidad" y recalcó que Microsoft tiene que facilitar "lo que estamos pidiendo".