Economía/Empresas.- Colonial y Reyal Urbis, impasibles en bolsa tras sus movimientos corporativos

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 19:40


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Colonial y Reyal Urbis cerraron la sesión de bolsa de hoy a los mismos precios que la víspera, pese a los movimientos corporativos que ambas protagonizaron en la jornada de hoy

Gecina, inmobiliaria francesa ex filial de Metrovacesa y presidida por Joaquín Rivero, la otra sociedad involucrada en estas operaciones empresariales, cayó un 1,11% en la Bolsa de París, hasta los 115,50 euros por acción.

En cuanto a las españolas, el grupo inmobiliario que controla y preside Luis Portillo concluyó así la semana bursátil a 3,25 euros por acción, precio un 5,1% inferior al de 3,4181 euros por título al que Reyal Urbis vendió hoy su participación en la empresa a Nozar y otros inversores.

Por su parte, la compañía controlada y presidida por Rafael Santamaría cerró la sesión en el mercado a 9,69 euros por título. Este precio es un 3,1% inferior al de 10 euros por acción al que Santamaría ha pactado una opción de venta del 4,9% del capital de Reyal Urbis al empresario José Ramón Carabante.

No obstante, durante la sesión el precio de Colonial osciló entre un mínimo y un máximo de 3,25 y 3,37 euros por acción, y la de Reyal Urbis entre un 9,64 y 9,69 euros por título.

Colonial y Gecina reconocieron hoy "conversaciones preliminares" sobre una eventual fusión, si bien aseguraron no haber alcanzado acuerdo alguno al respecto.

En paralelo, Reyal Urbis salía del capital de la empresa con la venta de su participación del 5,3% de Colonial a Nozar y a un grupo de inversores por 300,87 millones.

Esta operación se produjo después de que la inmobiliaria de Santamaría y José Ramón Carabante rompieran el acuerdo suscrito en julio, por el que este empresario compraría la participación de Reyal en Colonial.

Como contraprestación, Carabante acordó la mencionada opción de compra sobre un 4,9% del capital social de Reyal Urbis a un precio de 10 euros por acción a ejecutar en el plazo de un año (entre el 1 y el 8 de diciembre de 2008).