Economía/Empresas.- El Comité de Autónomos de Panrico advierte del posible cierre de la planta de Santiago

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Autónomos de Panrico, Ricardo González, expresó hoy la preocupación de este colectivo ante el riesgo de cierre de la planta de Santiago de Compostela, que considera cada día más posible, y criticó que la empresa no haya respondido a una petición de reunión planteada hace ocho días.

González explicó que los 240 autónomos que representa temen que, si se cierra esta planta y pasan a depender de la de Oporto o Valladolid, haya dificultades en su actividad y en la calidad y frescura del producto cuando llegue al cliente.

Además, señaló que este hipotético cierre agravaría la ya de por sí deficiente actividad logística con cortes reiterados en el suministro de mercancía al colectivo de autónomos, desfases en las fechas de suministro y compensación con carga de otros productos no solicitados.

También indicó que la red de distribución basada en 11 centros emplazados de forma estratégica y que actualmente cubre toda Galicia con un servicio diario se vería afectada por la concentración y reducción de los centros ante la imposibilidad de suministro en tiempo y forma desde dos plantas emplazadas muy lejos, como Oporto y Valladolid.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de la Federación Gallega de Trabajadores Agroalimentarios de UGT, Luís Rey, expresó su preocupación por el futuro de los 150 puestos de trabajo de asalariados y prometió luchar por su mantenimiento para que se no cierre esta empresa que fue la primera que se instaló en el Polígono del Tambre.

Luís Rey cree que el cierre de la planta de Santiago no estaría justificado porque este centro es el segundo más rentable del grupo, del total de diez plantas con el que cuenta, aunque denunció que es la segunda que menos inversión recibió en los últimos cuatro años, con 5 millones de euros, cantidad que contrasta con los 18 millones que percibió la ubicada en Cataluña.