Economía/Empresas-El consorcio liderado por Gala Capital y el grupo de Salas, Castellano y Zorita,a la espera de British

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:28

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio liderado por Gala Capital y el grupo encabezado por Javier Salas, José María Castellano y Miguel Zorita se mantienen a la espera del resultado de las negociaciones que se están desarrollando esta semana entre Caja Madrid y British Airways sobre el reparto de las participaciones en Iberia. La entidad bancaria controla actualmente un 23% de la aerolínea y la compañía británica un 10%.

Fuentes cercanas al consorcio de Gala afirmaron Europa Press que "las perspectivas ante el consejo de administración del próximo 20 de diciembre son positivas de cara a que se avance y que se abran los libros ya". "Ya en el consejo anterior se dijo que se estudiaría la propuesta", añadieron.

Las mismas fuentes apuntaron que "es normal que Caja Madrid hable primero con British Airways", y subrayaron que desde Gala no se van a realizar ningún comentario "hasta que no haya una posición oficial". "No se va a especular", apostillaron.

En cuanto al futuro de la oferta que prepara el grupo encabezado por Salas, Castellano y Zorita, fuentes del sector señalaron que también se mantienen "a la espera de que Caja Madrid determine los siguientes pasos del proceso tras las negociaciones con British".

"En el consejo de administración del día 20 se va a fijar la posición de British Airways y se moverán los cambios de consejeros derivados del nuevo reparto accionarial. También tendrán que determinar si se abren o no los libros a Gala, pero todo apunta a que esto no se hará por el momento", sostuvieron estas fuentes.

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, afirmó hoy que la entidad ha mantenido "desde el primer momento" conversaciones con la aerolínea británica, y expresó su convicción de que British "puede hacer una gran contribución al futuro" de la compañía de bandera española.

Blesa, que asistió al acto de celebración del 80 aniversario de Iberia, dejó claro que pese a ostentar el 23% del capital de la aerolínea, Caja Madrid "no tiene la llave ni es árbitro" del accionariado, por lo que no tienen "nada que decir" si alguien quiere aumentar la participación en Iberia y crear un grupo fuerte. "No lo podemos criticar, porque es lo que hemos hecho nosotros", dijo.