MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Iberia, Fernando Conte, tiene previsto presentar la próxima semana al consejo de administración de la aerolínea su propuesta de reorganización de la alta dirección tras la salida del grupo del consejero delegado, Ángel Mullor. La reunión del órgano de gobierno de la aerolínea en que se abordará la reestructuración de las funciones ejecutivas de la compañía está programada para el próximo jueves 22 de junio.
"Conte presentará su propuesta el próximo día 22. Por ahora no sabemos nada. El presidente no nos ha avanzado nada", explicó hoy el presidente de Caja Madrid y consejero de Iberia, Miguel Blesa. El presidente de Iberia deberá optar entre reeditar el actual modelo de bicefalia presidente-consejero delegado o asumir el conjunto de los poderes ejecutivos. Fuentes de Iberia explicaron a Europa Press que "lo más lógico" es que Conte se decida por concentrar las funciones ejecutivos bajo la figura del presidente.
El consejo de administración ha solicitado formalmente a Conte que elabore un informe sobre la nueva estructura de la alta dirección que prefiere para reorganizar los poderes ejecutivos en la compañía aérea. Fernando Conte debe someter al 'núcleo estable' de Iberia --British Airways, Caja Madrid, BBVA y Logista-- un informe sobre sus preferencias en torno a la reorganización de las tareas ejecutivas, de cara a afrontar con garantías la ejecución de las medidas de reestructuración contempladas en el Plan Director 2006/08.
Ángel Mullor anunció el pasado mes de abril su decisión de renunciar al cargo de consejero delegado y abandonar la compañía tras diez años en la alta dirección de la aerolínea de bandera. El presidente de Iberia decidió no formular su propuesta formal hasta que no se hiciera efectiva la dimisión de Mullor. Una salida que ya se ha formalizado, aunque oficialmente debería haberse producido el próximo 17 de julio.
Los poderes ejecutivos en el seno de Iberia recaían hasta ahora casi enteramente en las manos de Mullor, unas funciones que deben ser ahora trasladadas a un eventual sustituto en el cargo o pasar a formar parte del conjunto de responsabilidades que controla el presidente de la compañía, quien ya participa muy directamente en la gestión diaria de la aerolínea desde la asunción de su cargo, en el año 2003.