Economía/Empresas.- Deutsche Bank afirma que su participación del 5,3% en Altadis es "financiera, no estratégica"

Actualizado 01/08/2007 20:53:37 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank considera "financiera y no estratégica" su participación del 5,3% en el capital social de Altadis, sobre la que Imperial Tobacco ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de 50 euros por título, informaron hoy a Europa Press fuentes próximas a la entidad.

Así, explicaron que se ha juntado la compraventa de participaciones en fondos con operaciones diarias del banco, lo que ha dado lugar a este incremento de participación, pero descartaron la vocación de permanencia de la entidad alemana en el capital de la empresa fruto de la fusión de Tabacalera y Seita.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Deutsche Bank cuenta en la actualidad con un total de 12.621.842 títulos de Altadis, lo que significa el 5,388% del capital social.

La entidad se convierte de esta forma en el tercer accionista de referencia de la compañía, sólo por detrás del banco custodio Chase Nominees (9,943%) y de Morgan Stanley International (5,761%), y por delante de Franklin Resources Delaware (5,003).

La entrada del banco alemán en el capital social de la empresa presidida por Antonio Vázquez se produce poco después de que Imperial Tobacco formalizara una oferta de compra sobre Altadis de 12.600 millones de euros y recibiera el respaldo del consejo de administración.

Esta participación del 5% en Altadis tiene un valor de mercado de 607,1 millones de euros, según la cotización de los títulos en la Bolsa de Madrid al cierre de la sesión. Si Deutsche Bank acudiera a la oferta de compra realizada por el fabricante de Lambert & Butler, recibiría 631 millones de euros.

Los títulos de Altadis se dejaron hoy un 0,06% en el parqué, al cerrar a 48,10 euros, tras marcar un precio máximo de 48,20 euros y uno mínimo de 47,95 euros. Los inversores movieron un total de 2,6 millones de acciones por un valor de 125,13 millones de euros. La negociación fue escasa si se compara con los 7,9 millones de acciones diarias que se negociaron de media en el último trimestre.

El consejo de administración de Altadis ya ha anunciado que considera atractiva la oferta de Imperial Tobacco y que, a falta de una superior, la recomendará a sus accionistas. Además, los miembros del máximo órgano ejecutivo de la empresa hispano gala tienen intención de aceptarla.

Europa Press Comunicados Empresas