EL MASNOU (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
La compañía catalana Dogi, fabricante de tejido elástico para ropa íntima y baño, registró en 2005 unas pérdidas de 197.000 euros, un 92% menos que el año anterior, en que la compañía obtuvo unos resultados negativos de 2,5 millones de euros, según informó la empresa, con sede en El Masnou (Barcelona). La empresa espera volver a los beneficios el próximo año.
El incremento de la actividad de las plantas asiáticas y las políticas de contención del gasto tuvieron como consecuencia un aumento del beneficio de explotación del 41%, hasta los 4,1 millones de euros. La facturación se situó en 144,6 millones, con un descenso del 2,4%.
La empresa subrayó que estos resultados se han dado en un año en el que la supresión de las cuotas a la importación por parte de la Unión Europea han puesto en dificultades a los principales fabricantes de tejidos de la región.
Las plantas asiáticas registraron un crecimiento en las ventas del 16% hasta los 37,4 millones de euros, lo que representa ya el 25,9% de la facturación total del grupo. La planta alemana aumentó su facturación un 4%.
Dogi International Fabrics, fundada en 1954, es una compañía líder mundial en el sector de la fibra elástica aplicada a los tejidos. La compañía controla el diseño, producción y comercialización de tejidos elástico de alto valor añadido para los segmentos de gama alta de moda íntima, baño y moda deportiva.
La compañía dispone de cinco plantas industriales en todo el mundo y oficinas comerciales en 13 países que ocupan a más de 1.600 empleados.