TARRAGONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dow Chemical Iberica anunció hoy que construirá una nueva planta de producción de plásticos especiales de polietileno en la factoría de Tarragona, lo que significará una inversión de 200 millones de euros y la creación de 36 puestos de trabajo directos y de otros 300 mientras dure su construcción.
Las previsiones son que la nueva planta entre en funcionamiento durante el segundo trimestre del 2006, con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de los clientes actuales que tiene Dow en Europa Occidental y para estimular el desarrollo de los mercados en Europa del Este.
Según informó esta mañana la misma compañía, Dow ha seleccionado el complejo de Tarragona para esta nueva planta por las excepcionales condiciones que ofrece en tecnología y calidad, así como por su nivel de seguridad y los resultados en materia de medio ambiente.
Dow Chemical ya puso en septiembre la primera piedra de la nueva planta de fibras de la empresa ubicada en el complejo petroquímico de Tarragona, con una capacidad de producción de dos millones de toneladas al año de fibra elástica y la creación de 40 puestos de trabajo directos y 80 de indirectos.
El grupo químico estadounidense Dow Chemical obtuvo en 2003 un beneficio neto de 1.730 millones de dólares (1.384 millones de euros), frente a las pérdidas de 338 millones de dólares (270,5 millones de euros) registradas el año anterior.