Economía/Empresas.- EADS completa la reestructuración de su área de aeroestructuras

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 13:11

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio aeroespacial europeo EADS ha concluido con éxito la reestructuración de su área de aeroestructuras, tras hacerse cargo GKN Aerospace de la unidad de fabricación de componentes de ala y ensamblajes de Airbus en Filton (Reino Unido), informó hoy la compañía en un comunicado.

La estrategia de reorganización del negocio de aeroestructuras combina la desinversión en instalaciones y activos no principales, para establecer una red de proveedores que permita a Airbus volver a centrarse en su actividad principal de diseño y ensamblaje de aviones.

La venta de la parte de las instalaciones de Filton a GKN se produjo después de la transferencia de las instalaciones de Laupheim a Diehl/Thales el pasado 1 de octubre de 2008.

Con anterioridad, también se había desinvertido en las instalaciones alemanas de Airbus en Nordenham y Varel, y en la antigua factoría de EADS en Augsburg, para formar la nueva compañía Premium Aerotec.

Lo mismo ha ocurrido en Francia, donde Meaulte y St Nazaire Ville son ahora las bases de la sociedad Aerolia. Ambas compañías, Premium Aerotec y Aerolia, han comenzado a operar el 1 de enero, bajo la propiedad de EADS.

Todas estas compañías no solo se verán involucradas de forma significativa en el programa A350, sino que están comprometidas con los objetivos del programa Power 8 de EADS/Airbus. Por ejemplo, Aerolia ya planea invertir en una nueva planta en Túnez.

"Las nuevas compañías están bien equipadas tanto para convertirse en socios a largo plazo de Airbus, como en actores importantes en el mercado global de aeroestructuras", destacó el director general de Airbus, Fabrice Bregier.

"Las instalaciones cedidas se están integrando de forma positiva en nuestro programa de cambio Power 8. Además, con Premium Aerotec y Aerolia, estamos convencidos de haber creado compañías fuertes y atractivas para cualquier socio potencial en una etapa posterior", concluyó Bregier.