Actualizado 19/07/2010 14:02:09 +00:00 CET

Economía/Empresas.- EADS podría invertir 8.000 millones en compras dentro del sector de defensa y seguridad de EEUU

LONDRES, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio aeronáutico europeo EADS podría destinar hasta 8.000 millones de euros a nuevas adquisiciones en Estados Unidos relacionadas con el sector de defensa y seguridad, según señaló el consejero delegado del grupo, Louis Gallois.

"Tenemos una fuerte posición financiera, hemos dejado atrás parte de la crisis, la integración avanza muy bien y es tiempo de realizar nuevas operaciones de compra", aseguró Gallois en declaraciones al diario 'Financial Times' en el marco de la feria aeronáutica de Farnborough (Reino Unido).

Según explicó, tanto la naturaleza como el momento en que se pudieran producir dichas adquisiciones dependerá de las oportunidades que ofrezca el mercado, aunque "cuenta con el apoyo de la junta para llevarlas a cabo".

Asimismo, señaló que la compra del proveedor DRS Technologies por parte de Finmeccanica, valorada en 4.000 millones de euros, es "adecuada desde un punto de vista estratégico", aunque EADS "no se plantea objetivos de esa magnitud".

De cara al futuro, Gallois prevé que el sector se diversifique y aumenten las alianzas estratégicas entre las compañías, tal y como ya está haciendo el segmento de fabricantes de motores.

"En algunos programas comparten los riesgos y los beneficios, mientras que en otros son competidores", apostilló el responsable de EADS, grupo que, al igual que Boeing, ya ha iniciado contactos con Embraer y otras compañías aeroespaciales de menor tamaño.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas