LONDRES 28 Jun. (EP/AP) -
EMI Group y Warner Music Group mantienen conversaciones sobre una fusión, pero cada compañía ha rechazado la oferta realizada por la otra, según señaló hoy EMI.
Warner Music presentó ayer una oferta en efectivo de 320 peniques por accion de EMI, que fue rechazada. La propuesta valoraba la compañía en 2.500 millones de libras (3.600 millones de euros).
Esa oferta se producía cuatro días después de otra de EMI de 31 dólares por título para hacerse con Warner Music, y que valoraba a ésta en 4.200 millones de dólares (3.300 millones de euros).
EMI señaló que desde su acercamiento el 3 de mayo para adquirir Warner Music, ha estudiado la potencial compra mediante conversaciones con la compañía y algunos de sus accionistas.
"El consejo de EMI sigue creyendo que la adquisición de Warner Music por parte de EMI a 31 dólares por acción en efectivo sería muy atractiva para los dos grupos de accionistas y crearía un valor para los de EMI muy superior a la propuesta alternativa revisada de Warner Music", según EMI.
EMI y Warner trataron de fusionarse ya en el año 2000, pero su unión fue vetada por las autoridades de la Unión Europea. Las compañías consideraron la fusión como una forma de competir mejor con Universal Music Group y Sony BMG Music Entertainment, la 'joint venture' de Sony Corp. y Bertelsmann.
La unión de EMI y Warner Music controlaría alrededor del 25% del mercado de música grabada, por delante de BMG y situándose en segundo lugar tras Universal, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.