MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El equipo de profesionales de DMR Consulting y los fondos gestionados por Apax Partners y Financial Managers han llegado a un acuerdo con Fujitsu Consulting para la adquisición de la totalidad de la compañía por un importe de 100 millones de euros, anunció hoy el presidente de DMR Consulting, Fernando Francés.
Según los términos del acuerdo, Apax y Financial aportan 25 millones de euros y la financiación bancaria de los empleados 30 millones de euros, mientras que el resto del montante se desembolsará en pagos aplazados. De este modo, los profesionales de la consultora se hacen con el 54,7 por ciento del capital, Apax Partners con el 38,3 por ciento y Financial Managers con el 7 por ciento.
Además, los trabajadores de DMR Consulting cuentan con una opción de compra sobre las dos terceras partes del capital que todavía no poseen, lo que les permitirá hacerse con el control de hasta el 85 por ciento del capital. El porcentaje en que incrementarán su participación dependerá del valor de la compañía.
La operación, que supone que los 2.600 empleados de la consultora cuenten con acciones en función de su aportación de valor y el tiempo de permanencia en la firma, afecta a la unidad de negocio que engloba las oficinas de España, Portugal, Italia, Alemania, Argentina, Brasil, Chile y México.
Fernando Francés explicó que esta operación es consecuencia de que en un momento dado los socios y empleados se dieron cuenta de que la estrategia y la visión de negocio de su matriz, Fujitsu Consulting, era "distinta" a la de DMR Consulting en España, por lo que abrieron negociaciones para hacerse con la compañía.
El objetivo de la compra es consolidar el modelo de gestión de la consultora y salir a bolsa en un plazo de cinco años. El presidente de la compañía avanzó que la intención de DMR es ampliar su presencia en Europa y llegar a Estados Unidos, con el fin de implantar una red de consultoría mundial.
Tras el cierre de la operación y la desvinculación total de Fujitsu, la gestión operativa de la compañía seguirá en manos de los socios, como hasta ahora, mientras que Apax Partners y Financial Managers, como socios financieros, no participarán en la gestión del 'día al día' de la compañía, pero formarán parte del consejo de administración.
DMR Consulting, que cerró el año fiscal 2002-2003 con unos ingresos de 160 millones de euros, espera alcanzar los 180 millones de euros en 2003-2004, ejercicio cerrado el 31 de marzo. Para 2004-2005, sus previsiones apuntan a una facturación de 215 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 20 por ciento, adelantó Francés.