Economía/Empresas.- Empresarios sevillanos no ven "nubarrones" en su futuro aeronáutico, pese a la crisis de EADS

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 16:17


SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES) y de la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (Fedeme), Antonio Galadí, aseguró hoy que, pese a la "violenta" crisis que atraviesa EADS, en el futuro de la industria auxiliar sevillana "no se ven nubarrones por ningún lado".

En declaraciones a Europa Press, Galadí confió en que el consorcio aeronáutico europeo "salga más fuerte" una vez que supere "estos momentos difíciles", que afectan a tres empresas sevillanas que tienen contratos "no de gran magnitud para estos aviones".

Por este motivo, aseveró que "nuestras empresas gozan de buena salud en estos momentos, puesto que su trabajo se desarrolla para los aviones de Airbus, que tiene una cartera muy importante", concretamente para los A300, A310 y A320.

"El A380 y A350 es el problema y a nosotros no nos afecta, porque, en principio, no teníamos trabajo previsto para ellos", agregó el presidente de la CES, que consideró que podrían "verse afectadas de forma delicada" las factorías de Puerto Real (Cádiz), EADS-CASA "en menos escala" y la empresa mixta Sacesa, que "son las más metidas en estos dos proyectos".

En este sentido, insistió en que las empresas privadas que tenían partidas en estos aviones, que "son poquitas, son de poca envergadura y, sin embargo, tienen bastante trabajo del resto de EADS". Del mismo modo, Galadí consideró que la crisis no repercutirá en el empleo que se genera en el sector y defendió que el número de puestos de trabajo "ha crecido los últimos meses de forma notoria y esperamos que a partir del ensamblaje del A-400M se incremente".

En cuanto a Boeing, indicó que "demuestra su poderío", aunque advirtió de que "también ha pasado sus crisis y las ha superado". La actividad aeronáutica forma parte de un "mundo irregular", señaló, y, "en el caso concreto de EADS, los problemas proceden de los retrasos de un avión y de una dirección bicéfala, una alemana y otra francesa, lo que habitualmente no funciona bien".