MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las instituciones financieras pueden ahorrar hasta más del 50 por ciento del coste total de propiedad (TCO) con el uso de servicios gestionados de extranet compartidos en lugar de emplear infraestructuras de red propias, según el estudio 'Managed Extranet Services Boost Performance and Lower Cost' encargado por BT a Yankee Group.
En concreto, el estudio determina que estas soluciones pueden suponer ahorros del 51 por ciento, en el primer año de implantación, y posteriormente un ahorro de hasta el 52 por ciento por año.
El informe destaca a su vez que, aunque muchos proyectos e inversiones en TI han sido paralizados por la crisis económica, el "apetito" del sector financiero por invertir en tecnología sigue siendo más grande que en ningún otro sector.
En este sentido, el informe de BT Clobal Service 'Road to Recovery' (el camino hacia la recuperación) señala que el 36 por ciento de las instituciones financieras continúa invirtiendo en redes más rápidas y fiables para superar la recesión.
Por su parte, el informe de Yankee Group destaca que el uso de servicios gestionados de extranet compartidos ayuda a disponer de las últimas tecnologías, a incrementar la velocidad, mejorar la resistencia de la red y el control de riesgos y reducir considerablemente los costes.
Para Agatha Poon, analista de Yankee Group, cuando los CIOs (directores de tecnologías de la información) de las compañía se dan cuenta de los elevados costes relacionados con la rápida depreciación de sus equipos y sistemas, ha llegado el tiempo para evaluar otros modelos de despliegue de tecnología.
"Los CIOs deben volver a soluciones que sean compatibles con el crecimiento y que permitan agilizar el negocio a un menor coste", añadió Poon.
Por su parte, el vicepresidente de Banca Global y Mercados Financieros de BT, Andy Nicholson, afirmó que para mantener el ritmo de las cambiantes necesidades de negocio y de las expectativas de los clientes, los CIOs de las instituciones financieras necesitan ahora "más que nunca" proveedores "de confianza" como BT para ayudarles a abordar la creciente complejidad de sus redes y al mismo tiempo reducir el coste total de propiedad.