Economía/Empresas.- La estadounidense MIC ubicará en Sevilla una planta de tratamiento de piezas para la aeronáutica

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 18:38


SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Metal Improvement Company (MIC) abrirá en el Parque Tecnológico y Aeroespacial de La Rinconada (Sevilla), Aerópolis, una planta de tratamiento de superficies metálicas destinadas al sector aeronáutico, cuya inversión prevista supera los tres millones de euros.

La consejería de Innovación, Ciencia y Empresa financiará con el 30 por ciento este proyecto de construcción, para el que ha otorgado un incentivo de más de 750.000 euros, que se acoge a la Orden de Incentivos al Desarrollo Empresarial y a la Innovación, indicó en un comunicado remitido a Europa Press la Delegación Provincial de Innovación en Sevilla.

De esta manera, Sevilla contará con la "única" planta de toda España perteneciente a esta empresa, que es proveedora de piezas de metal a grandes compañías como Consur, John Deere o Resur y que, con la apertura de este centro empresarial, prevé prestar servicio a EADS-CASA, Fealti, Inespasa, Servimec, Sevilla Control o TADA, entre otros clientes.

Así, la ciudad se convierte en el "único" centro de abastecimiento de MIC en el territorio nacional y resulta "de especial interés" para las empresas ubicadas en Andalucía. El inicio de las obras de esta planta está previsto para antes de final de año y su puesta en funcionamiento se ha establecido para junio de 2007.

El número de puestos de trabajo que aportará, en principio, será un total de diez, aunque MIC calcula un "aumento progresivo" de empleados, en función de la demanda.

Metal Improvement Company es una empresa estadounidense que centra su actividad en el tratamiento de metales y cuenta con 59 plantas distribuidas en todo el mundo, de las cuales 15 se encuentran en Europa. La singularidad de la planta de Sevilla es que estará dedicada exclusivamente a la fabricación de piezas mediante la técnica denominada 'shot peening', consistente en la percusión de las piezas mediante bolas de acero.

Esta técnica permite multiplicar por cien la resistencia y durabilidad de las piezas aeronáuticas. Entre otras piezas, fabrica elementos como rotores, accionadores para control de vuelo, tecnología de control, sistemas de bombeo o válvulas.