Economía/Empresas.- Eulen refinancia su deuda con la firma de un crédito sindicado de 150 millones de euros

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 13:49

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de servicios Eulen ha firmado un crédito sindicado de 150 millones de euros con entidades financieras nacionales y extranjeras, una operación con la que refinancia la deuda que vence en 2010 y refuerza la estabilidad de su pasivo durante los tres a cinco próximos años, informó hoy la compañía.

El crédito sindicado, que tiene como banco agente a Caja Madrid y a Banesto, BBVA y Barclays, como directores, está participado por La Caixa, Banco Popular, HSBC, Unicaja, Banco Santander, Banco Guipuzcoano y Banco Cooperativo.

Según explicó el grupo, se estructura en torno a dos tramos, uno en préstamo, por valor de 90 millones de euros, con un diferencial sobre el Euríbor del 1,75% y con una fecha de vencimiento de cinco años, y un Tramo B en crédito, por importe de 60 millones de euros, con un diferencial sobre el Euríbor del 1,50% y con vencimiento a los tres años con posibilidad de dos extensiones anuales adicionales.

Eulen, con presencia en doce países, ganó 27 millones de euros en 2009, un 23% más que el ejercicio anterior, y sus ventas se mantuvieron en 1.307 millones, en el mismo nivel que en 2008.

En febrero pasado se disolvió el consejo de administración del grupo por divergencias entre el presidente y primer accionista, David Álvarez, y cinco de sus siete hijos.

Desde entonces, Álvarez y su hija María José gestionan la compañía como administradores solidarios, aunque pretenden volver a constituir un nuevo consejo siempre que haya acuerdo en la familia sobre la entrada de consejeros independientes y siempre que el fundador mantenga el control en este órgano.