MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante italiano de calzado Geox prevé obtener un volumen de negocio de 19 millones de euros en España al cierre de 2004, lo que supondrá un aumento cercano al 40 por ciento en relación a los 13,5 millones de facturación en 2003, según anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la compañía, Mario Moretti Polegato.
La empresa italiana prevé avanzar en su estrategia de expansión en España afianzando su presencia tanto en nuevos en puntos de venta como mediante la apertura de tiendas propias y franquiciadas en los principales núcleos urbanos.
En la actualidad, los productos Geox están presentes en más de 1.300 puntos de venta en España, entre los que figuran El Corte Inglés, Aldeasa, Lurrueña y Bravo, y la marca dispone de tres tiendas, en Madrid, Barcelona y Bilbao, esta última en régimen de franquicia.
"Los consumidores españoles están reaccionando muy bien a los productos Geox, que incorporan una tecnología revolucionaria para impermeabilizar los zapatos y mantener los pies secos y calientes", explicó Moreti, para quien el mercado español es "prioritario".
En este sentido, el presidente de la compañía explicó que Geox destinará el 10 por ciento de la facturación generada en España a la promoción de los productos con tecnología patentada y de las nuevas colecciones. El mercado catalán supone el 24 por ciento de la cifra de negocio en España.
La compañía italiana especializada en calzado con suela de goma está presente en 68 países y prevé inaugurar 270 tiendas en todo el mundo al cierre de 2004, de las que un centenar se abrirán fuera de Italia, sobre todo en el mercado asiático.
EL BENEFICIO NETO CRECE UN 58 POR CIENTO.
Geox obtuvo un beneficio neto de 30,7 millones de euros en el pasado ejercicio, lo que significa un 58 por ciento más que en 2002, mientras que la cifra de negocio creció un 41 por ciento, hasta situarse en 254,1 millones de euros.
El 96 por ciento de la cifra de negocio de 2003 corresponde a la venta de 6,6 millones de zapatos, de los que el 63 por ciento se comercializó en Italia, otro 30 por ciento en Europa y el 5 por ciento restante en Norteamerica.
El Ebitda se incrementó un 61 por ciento, hasta 50,3 millones, y el Ebit se estableció en 38,9 millones, un 62 por ciento más. La deuda financiera alcanzada por el grupo al final del ejercicio ascendió a 44,5 millones de euros, frente a los 41,5 millones de 2002.
En la actualidad, Geox tiene cuatro plantas de producción en Italia, así como fábricas en Eslovaquia y Rumanía, y dispone de una plantilla de 2.400 trabajadores, además de 3.000 empleados en industrias relacionadas.