Economía/Empresas.- Ferrovial extiende a abril de 2007 el plazo para vender a Macquarie el aeropuerto de Bristol

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 19:01

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha aplazado desde el 15 de enero hasta el 15 de abril de 2007 el plazo máximo para que el grupo australiano Macquarie ejecute la opción de compra que le otorgó sobre la participación del 50% que la compañía española tiene en el aeropuerto de Bristol, informó hoy el grupo que preside Rafael del Pino.

Asimismo, ambas empresas han determinado que esta eventual venta se ejecute por unos 106 millones de libras esterlinas (unos 154 millones de euros), esto es, que finalmente no esté sujeta al descuento del 7,5% inicialmente previsto.

Así se establece en la modificación que Ferrovial y Macquarie han realizada al acuerdo que el pasado de marzo firmaron por el que la española otorgó a la australiana un opción de compra de la participación que Ferrovial tiene sobre este aeropuerto, y la del 20,9% que ostenta en el de Sydney.

Este acuerdo de compra y venta de participaciones se firmó el pasado mes de marzo y quedó condicionado al cierre de la adquisición de BAA por parte de Ferrovial.

En virtud del acuerdo, el consorcio formado para la compra de BAA, dirigido por Ferrovial se comprometió a contar con Macquarie Bank como coasesor financiero en la operación.

Además, se otorgó a Macquarie Airports la opción de adquirir de manos de Ferrovial Aeropuertos el 20,9% del capital social del aeropuerto de Sydney por 1.009 millones de dólares australianos (600 millones de euros) y el 50% del capital social del aeropuerto de Bristol por 106 millones de libras (154 millones de euros), de modo que la operación tendría un valor total de 754 millones.

El precio de estas participaciones quedó establecido a partir de la valoración realizada por Macquarie a finales del año pasado, deducidas las distribuciones de resultados que pudieran realizarse en cada sociedad desde la fecha del acuerdo.