BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fondo estadounidense de capital riesgo Carlyle, junto con un grupo de cuatro cajas de ahorro catalanas, se adjudicó hoy la compra de la empresa de certificación catalana Applus+, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la operación.
Esta misma fuente no concretó el importe estimado de la venta, aunque el mercado calcula que la operación se podría cerrar por un precio aproximado de 1.400 millones de euros, deuda incluida.
La compra se formalizará esta tarde "si no suceden cambios de última hora", según los citados medios. Applus+ está participada por Aguas de Barcelona (Agbar) en un 53,1%, por Unión Fenosa (25%) y Caja Madrid (21,9%).
El fondo Carlyle se ha aliado con un grupo de cuatro cajas catalanas: Caixa Catalunya, Tarragona, Manresa y Sabadell, además de contar con el apoyo institucional del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC).
El otro rival en la puja era el fondo francés Eurazeo, que contaba con el respaldo de un grupo de empresarios catalanes, como la familia Miarnau (Comsa), Sol Daurella (Cobega) y José Antonio Castro (Hesperia).
((HABRÁ AMPLIACIÓN))